Actualizado hace: 931 días 6 horas 3 minutos
EE.UU.
Caos por tormenta de arena en Phoenix

Cerca de 10.000 ciudadanos se quedaron sin electricidad a causa de la violenta tormenta de arena generada en el desierto de Arizona.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

La tormenta también dejó las ciudades de Chandler, Scottsdale, Tempe y Avondale en la oscuridad y derribó postes eléctricos y árboles, informaron medios locales.
La televisora KSAZ-TV informó que el fenómeno tenía al parecer una extensión aproximada de 80 kilómetros. Los grandes problemas de visibilidad ocasionados por la tormenta obligaron a la Administración Federal de Aviación a cerrar el aeropuerto de Phoenix, durante una hora y cuarto.
 
Histórica. El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos confirmó que una "tormenta de polvo muy grande e histórica" había pasado por la zona, sin dar más detalles.
Las tormentas de arena se conocen como "haboob", viento en árabe, y suelen producirse en el desierto.
Los "haboobs" también pueden arrancar árboles, dañar los tejados y afectar a las líneas de electricidad. Este año, tormentas inusualmente fuertes han afectado Estados Unidos, que está experimentando su temporada más mortífera de tornados en seis décadas y también inundaciones del río Mississippi.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias