Actualizado hace: 931 días 4 horas 19 minutos
Copa America 2011
"Es clave ganar a venezuela"

Salvador Capitano, el técnico argentino campeón en 1993-94 con Emelec -también fue DT de Barcelona- es un hincha más de Ecuador en la Copa América.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00

El "Toto", como se lo conoce, estuvo presente en el partido ante Paraguay, y está pendiente de los entrenamientos de la tricolor y comparte con los aficionados y periodistas ecuatorianos en la sede de la selección.
Ayer desde Santa Fe conversó vía telefónica con El Diario y allí señaló sus apreciaciones tácticas del conjunto que dirige Reinaldo Rueda. Para Capitano, Ecuador se plantó muy bien, y dice que tenía algunas dudas en cuanto al desempeño de la defensa, pero al observar el partido con los paraguayos,  quedó satisfecho con los centrales (Frickson Erazo y Norberto Araujo). Además destacó la forma como encaró el partido todo el conjunto.
Capitano considera que Ecuador sí pasará esta ronda. “La clave está en ganarle este partido a Venezuela”, expresó, y aseguró que Ecuador tiene con qué. Indicó que él pondría al mismo equipo que jugó el domingo, aunque le gustaría ver más en punta a Cristian Benítez.
El técnico rosarino también aprovechó para saludar a varios jugadores comocidos de él como Walter Ayoví, a quien dirigió en Barcelona, y también a Felipe Caicedo, "Cuchara" Caicedo y Araujo.

Equipo. Ante la posible ausencia de Antonio Valencia por lesión, el técnico de Ecuador, Reinaldo Rueda, busca a su reemplazante. Michael Arroyo y Oswaldo Minda son los jugadores que más opciones tienen, según diversas opiniones.
Ambos jugadores son de la confianza del estratega cafetero, pues Michael Arroyo fue una de las figuras del equipo a lo largo de la etapa previa a la copa, mientras que el volante del Deportivo Quito estuvo en la mayoría de convocatorias de Rueda y con buenas actuaciones se ganó un puesto en esta Copa América. El reemplazo de Valencia es la única duda que se tendría en la nómina de Ecuador. El resto del plantel sería el mismo que jugó en el debut ante Paraguay. <

Hay problemas con los tiquetes para partidos

Los periodistas que cubren la copa América se quejan de que se pierde mucho tiempo para reclamar el tiquete que los habilita para cubrir los partidos. Williams Paladines, periodista "freelance" de Portoviejo y residente en EE.UU., señaló que además de la credencial general, para cada partido deben ir en busca de un tique, lo cual retrasa sus labores. Puso como ejemplo que para el cotejo Argentina-Colombia debió esperar cinco horas para obtenerlo, y además lamentó que la sala de fotógrafos no cuente con Internet y más servicios. “La sala para redactores sí es completa”, indicó. En cuanto al trato, destacó que es muy bueno e incluye paseos de turismo.
En la copa también están los reporteros Francisco Morán y Freddy Macías, del programa Zona Deportiva, que se transmite todos los días por Manavisión; ellos cubren las notas con chalecos distintivos de Manabí.  <

Bellas del deporte

Kathryn Arbenz. Costa Rica está bien representada en esta Copa América, por lo menos en cuanto a mujeres. Como ejemplo se tiene a Kathryn Arbenz, una hermosa y escultural presentadora de TV que en su país destacó en el programa ‘Intrusos de la Farándula‘.
Ella es además modelo y una deportista. Esta guapa mujer de 28 años hace varios meses estuvo en Ecuador para conducir el programa de prensa rosa ‘Vamos con Todo‘, que es transmitido en la cadena RTS, y en la ocasión hizo gala de su carisma. Es nieta del expresidente de Guatemala Jacobo Arbenz Guzmán (1951-1954), fue elegida Miss Piel Dorada en Costa Rica y ha sido portada de imagen en varias revistas.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias