Actualizado hace: 930 días 22 horas 17 minutos
VIDA SALUDABLE
Con terapia se dice adiós a los dolores en cuello y espalda

El estrés, una mala postura al dormir, la tensión en el trabajo, en el estudio y hasta en la propia familia lleva a que se concentren molestos dolores en el cuello.

Jueves 07 Julio 2011 | 00:00



Pedro Cevallos padece de  fuertes dolores en el cuello desde hace un año. Un día no soportaba el dolor y tuvo que recurrir a un especialista. El médico le recomendó realizarse una serie de terapias relajantes y masajes para aliviar la dolencia. Ahora, Pedro concurre a hacerse diversos tratamientos que le han ayudado a sentirse  mejor. Según Eumelia Miranda, licenciada en fisioterapia, enfermedades como la artrosis son las que más originan dolores de cuello, y también se dan por espasmos musculares debido a un movimiento brusco (tortícolis).

tratamiento. Existen técnicas y ejercicios que ayudan a disminuir el dolor, que muchas veces no solo afecta al cuello sino a la espalda. Por ejemplo, se dobla el brazo hacia la espalda, y se masajea el borde del omóplato de arriba hacia abajo, suavemente, con cuatro dedos. Girar la cabeza suavemente de un lado a otro repitiendo esto por 10 días es otra opción. Las compresas con agua fría y caliente son importantes. También el ultrasonido, que se basa en transmitir ondas ultrasónicas. Pero para Miranda lo más efectivo son los masajes, siempre y cuando sean hechos por un especialista. >

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias