Actualizado hace: 48 minutos
Economía
En junio la inflación cerró en el 0,04 por ciento

Ecuador cerró junio con una inflación del 0,04 %, debido en gran parte a la subida de precios de las prendas de vestir y el calzado, informó hoy, miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Miércoles 06 Julio 2011 | 17:08

 

 
 
La cifra del 0,04 % representa una desaceleración de los precios al consumidor con respeto al 0,35 % registrado en mayo.
 
La inflación acumulada desde enero alcanzó el 2,81 %, en tanto que la anual llegó al 4,28 %.
 
En junio de 2010 se registró una deflación del 0,01 %, mientras que la subida de precios acumulada era del 1,87 % y la anual se situaba en el 3,3 %.
 
El aumento de precios en la partida de prendas de vestir y calzado el mes pasado se situó en el 0,67 % y según el INEC son "los artículos que han contribuido en mayor medida a que el índice general de precios aumente".
 
El estudio también determina que la división de "Restaurantes y Hoteles" y la de "Recreación y Cultura" son determinantes para la inflación de junio.
 
Por el contrario, los alimentos y bebidas no alcohólicas, que en los últimos meses fueron decisivos para el alza de precios, en junio registraron una deflación del 0,75 %.
 
El valor de la canasta familiar básica se ubicó en 556,93 dólares, mientras que el ingreso familiar medio fue de 492,80 dólares, con lo que se evidencia una brecha de casi 65 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala