Actualizado hace: 931 días 7 horas 12 minutos
Manta
La otra fibra con droga tenía 437 "ladrillos"

La Unidad de Nárcoticos de Manta presentó la droga descubierta en la embarcación “Regalo de Dios”.

Miércoles 06 Julio 2011 | 15:18

 La Policía descubrió en el doble fondo de la fibra 437 paquetes de droga, uno de los cargamentos más grandes incautado en este  año en Manta.

Eduardo Mera, director Nacional de esta unidad de estuvo en Manta para ofrecer una rueda de prensa e informar los detalles del operativo. Sostuvo que en este año la Policía ha incautado más de 14 toneladas de droga en todo el país.
Otra embarcación fue retenida el mismo día en un galpón, en el barrio Las Marías, sector ubicados en los límites de Manta y Montecristi. Tenía 203 "ladrillos". En ese caso hay tres detenidos. La Policía no confirmado si ambas embarcaciones tienen relación y pertenecen al mismo grupo de narcotraficantes.
Manabí está ubicada en el cuarto lugar con una tonelada de droga, luego sigue Guayaquil, Quito y Esmeraldas. En la provincia se ha decomisado 1,5 toneladas de droga.
La fibra “Regalo de Dios” fue descubierta con bloques de cocaína en la rada del Puerto de Manta y sobre el caso no hay detenidos porque en Manta hay ocho embarcaciones con el mismo nombre.
En este año la Policía ha arrestado en Manta a 183 personas por estar involucradas en el narcotrafico. En este delito también están detenidos seis menores de edad. En total en el país se ha arrestado a 2.500 personas por tenencia del alcaloide, informó el director.
La entidad confirma que Manta es utilizada por los "tentáculos" de narcotrafico como ruta de paso para enviar la droga a los Estados Unidos  a través de las embarcaciones pesqueras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias