Actualizado hace: 3 minutos
China
Dieciocho muertos por deslizamiento de tierras

Dieciocho personas murieron y otras dos resultaron heridas en un corrimiento de tierras causado por las fuertes lluvias en la provincia septentrional china de Shaanxi, informó la agencia oficial Xinhua.

Miércoles 06 Julio 2011 | 10:32

El accidente ocurrió en el distrito de Lueyang, donde un alud de 5.000 metros cúbicos de barro enterró 12 casas en la zona a las 11:15 hora local de ayer.
Más de 400 miembros de equipos de rescate fueron enviados a la zona siniestrada, donde tras horas de trabajo se hallaron las víctimas.
La zona sigue en alerta ya que los meteorólogos predicen nuevas tormentas en el día de hoy, por lo que algunas áreas consideradas de riesgo han sido evacuadas.
En la provincia suroccidental de Sichuan los desastres naturales causados por las fuertes lluvias causaron en las últimas horas seis muertos y cuatro desaparecidos, obligando a evacuar a 27.600 personas.
Algunas carreteras de importancia estratégica en el centro y sur de China están cortadas debido a estas inclemencias del tiempo.
Ayer, la Comisión Nacional de Reducción en Desastres de China anunció un plan para aumentar el número de personal encargado de labores de prevención y ayuda en catástrofes naturales, elevándolo a 4,5 millones de efectivos hacia 2020.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala