Actualizado hace: 936 días 11 horas 57 minutos
MANTA
Se escapó el "pez gordo"

Un narcotraficante, cuya identidad y nacionalidad aún de desconoce, estaría detrás de la fallida operación con la que se intentó enviar varios kilos de cocaína desde Manta al exterior (presumiblemente a Estados Unidos).

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



Este anónimo personaje,  al que sólo se conoce como “Azul”, es el dueño de la droga que fue localizada en una lancha que estaba guardada en un galpón. El hallazgo ocurrió el pasado lunes.
“Azul” supuestamente contrató a Jorge Luis Mero en el sector de Playita Mía para que le construyera el doble fondo en una lancha, para tratar de enviar por mar 203 bloques de cocaína.

 informe. Ayer la Policía ofreció una rueda de prensa para dar detalles de la operación y presentó a tres detenidos: Juan Carlos Castro Hurtado (colombiano) y los ecuatorianos Héctor Jacinto Plúa Pillasagua y Jorge Luis Mero.
Los paquetes de la droga tenían un sello verde y blanco, que representa al escudo del equipo Atlético Nacional de Medellín de Colombia.
La otros 437 paquetes de cocaína incautados en la rada del Puerto en la lancha "Regalo de Dios", no fueron presentados porque la investigación está en indagación previa

 negocio. El colombiano Castro tenía cinco días en Manta y estaba hospedado en un hotel.
Ayer en la audiencia de formulación de cargos los tres sospechosos se acogieron al derecho del silencio.
Lo que sí hizo Castro  fue una llamada a Colombia desde el celular de su abogado.
Sin embargo, la fiscal Alexandra Bravo los acusó de obstaculizar la investigación por no aportar a con información y además pidió la prisión preventiva.
La fiscal durante el desarrollo de la audiencia informó que el alcaloide pretendía ser enviado a otros países por los cárteles, ya que uno de los modos operar de esas organizaciones es mandar droga en embarcaciones. La funcionaria no dio nombres de esos grupos.
Héctor Jacinto Plúa es uno de los presos que dijo no tener vínculos con ese cargamento.
Sostuvo que él fue contratado por el otro detenido, Jorge Mero, para que le reparara la lancha "Germán Bolívar" en cuatro días.
Por el trabajo iba a recibir 350 dólares.
Él vive en el barrio Santana.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias