Actualizado hace: 931 días 14 horas 33 minutos
VIALIDAD
Trabajos en vía hacia Suma están culminados

Los trabajos en la vía Suma – El Carmen – Pedernales culminaron y se tiene previsto inaugurarlo durante esta semana con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa Delgado. Personal de la compañía Consorcio Vial Manabí culminaron los trabajos de señalética vertical y horizontal.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00


TRABAJOS. Los 90 kilómetros de longitud de la carretera, en la que se invirtieron 35´469.742,68 dólares, fueron rehabilitados con pavimento rígido.
“Se tiene previsto inaugurarlo durante la primera semana de julio, pero aún no hay fecha ni hora concreta”, argumentó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, Fernando Zambrano.
En la señalización horizontal se ha utilizado pintura termoplástica de larga durabilidad,  y como parte de la señalización vertical se ubican chevrones, guardavías, balizas, entre otros materiales para mejorar el tránsito por esta carretera.
El Gobierno Nacional, a través del MTOP, invirtió más de 13 millones de dólares en la rehabilitación y mantenimiento en los 34,26 kilómetros de la vía Pedernales – Cojimies.
También se invierten alrededor de 120 millones de dólares en los trabajos viales desde San Vicente hasta Pedernales. Son 111 kilómetros y el paso lateral de Canoa que se ejecutan. La obra tiene un avance del 50 por ciento.

PROYECTO. La proyección de la vía entre San Clemente y Manta de 52 kilómetros, está en proceso de contratación de estudios, indicó Ricardo Zambrano, gerente de Proyectos del MTOP. En esta carretera se prevé que al pasar por Crucita, se lo haga por la presa derivadora de Las Gilces, lo cual ya fue aceptado por las autoridades de la Senagua, se conoció. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias