Actualizado hace: 936 días 12 horas 16 minutos
VENEZUELA
En bicentenario Chávez exhibe poderío militar

El poderío militar de Venezuela fue mostrado durante el desfile por los 200 años de independencia.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00



El material bélico adquirido a países como Rusia y China, incluyó carros blindados PTR-80, lanzacohetes múltiples GRAD de 122 milímetros, tanques T-72; helicópteros MI-17B-5, MI-35 y MI-26 de fabricación rusa, y los aviones Sukhoi-MK2 y Sukhoi30-MK2, que recorrieron el paseo de los próceres de Caracas.
El desfile cívico militar se abrió con la presencia de soldados de la mayoría de los países latinoamericanos y caribeños, delegaciones castrenses de China, Rusia y Bielorrusia, tras lo cual lo hicieron los soldados del Ejército, la Marina, la Aviación, la guardia nacional bolivariana y la reserva militar de Venezuela.

 VIRTUAL. Chávez autorizó el desfile valiéndose de una transmisión televisada desde el palacio presidencial de Miraflores.
"Viva la patria, viva la independencia, viviremos y venceremos, el retorno para siempre", indicó Chávez al autorizar desde su despacho el comienzo del desfile, en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.
El mandatario se puso además una nueva fecha en el horizonte, la del 24 de junio de 2021, cuando se cumplirán los 200 años de Carabobo, que cerró definitivamente el proceso independentista.

 enfermo.  Un día después de regresar a su país tras casi un mes de ausencia, por una gira por Brasil, Ecuador y Cuba que remató en la isla con una intervención quirúrgica de urgencia el 10 de junio y una segunda ida al quirófano el día 20 para extraerle un tumor que resultó canceroso,  tal como él lo reconoció en un mensaje enviado desde La Habana donde convalecía.
Ya en su país, Chávez agradeció a sus ministros, y a sus seguidores y a todos los presidentes latinoamericanos que han estado pendientes de su salud tras el anuncio.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias