Actualizado hace: 931 días 20 horas 29 minutos
San Vicente
7 meses sin vía en Nueva Esperanza

Desde la inauguración del puente Los Caras, la regeneración del sector oeste de la ciudadela Nueva Esperanza, en San Vicente, se quedó sin vía de acceso al sector.

Miércoles 06 Julio 2011 | 00:00

Cerca de 200 pescadores y alrededor de 10 familias que habitan el lugar, no tienen forma de poder ingresar en carro al sector.
Los habitantes del lugar deben realizar sus tareas a pie, tornándoseles dificultoso el traslado de redes, pesca y combustible a sus embarcaciones, ya que la mayoría de los pescadores habitan al otro lado del puente.
Javier Farías, pescador de la Nueva Esperanza, mencionó que antes tenían una vía aledaña al Centro de Acopio de Productos del Mar, pero con su construcción y la del puente, esta vía se cerró, corriendo riesgos para llegar hasta su casa, ya que cruzan los barandales con la pesca al hombro, considerando que los carros que cruzan por el puente no respetan límites de velocidad, arriesgando sus vidas en ese intento.
Cecilio Mero, habitante del sector, indicó que ellos tampoco tienen servicio de recolección de basura, ya que los carros no pueden entrar, por lo que deben enterrar o quemar la basura.
Reveló que hace pocos días un morador del sector falleció, tornándose una tortura su traslado, ya que no tenían cómo cruzar el puente por el peligro que conlleva.
Ramón Farías, director de Planificación Territorial y Obras Públicas del Municipio, indicó que la construcción del puente cerró las vías por disposición del CEE, pero la municipalidad contrató los estudios con el Miduvi para la regeneración del sector que se denominará La Plaza Faro. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias