Actualizado hace: 930 días 21 horas 18 minutos
Manta
Manabita recibe premio Arco de Europa
Sullivan Cuellar Rivas cuando recibía el premio Arco de Europa

Un proyecto innovador cuyo mentalizador es el manabita Sullivan Cuellar Rivas fue recientemente reconocido en Europa con el premio Arco de Europa instituido por Business Iniciative Directions (BID).

Martes 05 Julio 2011 | 17:50

 

El proyecto lleva por nombre “África Renacer” y pretende dar solución a cuatro de los 10 problemas más graves que afronta la población y el mundo.
Cuellar originario de Pedernales y con 36 años es actualmente gerente general de Sullival Bay Corporation S.A., empresa radicada en Manta y que funciona en la oficina 310 del edificio Del Bank.
El reconocimiento se dio el pasado 27 de junio en Frankfurt, Alemania, donde estuvieron nominadas más de dos mil empresas de todo el mundo.
África Renacer es un plan que apunta a combatir cuatro problemas como son la energía, el agua, la alimentación y el trabajo. En general consiste en poner en funcionamiento una termoceánica a 1.200 metros de profundidad, que puede producir la misma cantidad de energía que consumen los continentes en un mes.
A la par se sembrarían 250 millones de hectáreas en el desierto de África, donde se producirían 18 productos básicos de la canasta básica familiar solucionando el problema alimentario del mundo. Junto a ello se generarían 60 millones de plazas laborales.
Cuellar explicó que este proyecto de vida fue expuesto primero ante especialistas de la ONU, institución que también le confirió un reconocimiento mundial.
Por ahora Cuellar desea que el proyecto se difunda en Ecuador y el mundo para así desarrollar un plan piloto para demostrar la veracidad del proyecto.
La entrega del Arco de Europa se hizo en Frankfurt, ceremonia a la que asistieron líderes de 178 naciones de todo el planeta, entre los que había representantes de sectores empresariales, del ámbito de economía, las artes, imagen corporativa, expertos en calidad, a más de representantes y diplomáticos.
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias