Actualizado hace: 930 días 19 horas 38 minutos
Incidentes en San Juan
Pelea entre hinchas chilenos y uruguayos dejó 37 detenidos

Un total de 37 personas resultaron detenidas y un niño de 12 años terminó herido tras los disturbios que se produjeron en San Juan luego de los partidos correspondientes al Grupo C de la Copa América.

Martes 05 Julio 2011 | 15:28

 Los incidentes más graves se produjeron una vez finalizados ambos partidos en las inmediaciones del Estadio del Bicentenario de San Juan, cuando hinchas uruguayos respondieron con pedradas a las burlas de simpatizantes chilenos, según precisa la agencia estatal Télam.

Según informó el diario “Clarín”, algunos hinchas peruanos habrían sido agredidos por simpatizantes charrúas. Sin embargo, otras agencias como Télam y EFE hablan solo de chilenos y uruguayos.

Un niño argentino ajeno a la pelea se vio envuelto en el medio del enfrentamiento y tuvo que ser hospitalizado con varias cortes leves en la cabeza.

Algunos de los detenidos fueron liberados esta mañana, mientras que se espera que el resto recuperen la libertad en las próximas horas, señalaron los medios locales.

El operativo de seguridad contó con alrededor de setecientos agentes, quienes custodiaron el estadio y sus inmediaciones, así como a las delegaciones de cada país.

Uruguay y Perú igualaron a uno, mientras que Chile venció a México por 2-1 en partidos correspondientes a la primera jornada del Grupo C de la Copa América 2011.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias