Actualizado hace: 5 minutos
Música
Gilberto Santa Rosa dice que el futuro de la salsa está en Centro y Sur América

El salsero boricua Gilberto Santa Rosa asegura que la salsa ha viajado con éxito desde el Caribe que lo vio nacer a diferentes partes del mundo, aunque el futuro del género está en el centro y el sur de América.

Martes 05 Julio 2011 | 10:31

"En Latinoamérica la salsa ha ganado un terreno que no tenía. En realidad, la esperanza para los salseros modernos está en el sur: Perú, Argentina, Uruguay, Colombia. En esos países es donde actualmente está la respuesta de la juventud", aseguró el artista en una entrevista con Efe.
Santa Rosa se presenta hoy en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York acompañado por una orquesta al estilo Big Band de los años 50 y después sigue rumbo a Venezuela, Colombia y Guatemala para presentarse en concierto con el show "Damas y Caballeros".
Para el llamado "Caballero de la salsa" gracias al apoyo de los salseros centroamericanos y suramericanos, la salsa moderna ha cruzado el Atlántico.
"A veces yo mismo he llegado a un teatro en Suramérica y me he preguntado '¿Quién va a cantar aquí que hay tanta gente?' Por esos fans hemos llegado a Europa", dijo el llamado "Caballero de la Salsa", .
Para Santa Rosa, esto no quiere decir que el público de Estados Unidos y el Caribe haya abandonado el género; en estos momentos el problema, opinó, es la poca difusión.
"La salsa siempre está evolucionando, poniendo puentes. No es cuestión de gustos o de calidad. El problema es la difusión. Tenemos buenos salseros jóvenes, así que no entiendo por qué no hay difusión", comentó.
Pero este "bache", como él lo ve, se soluciona trabajando duro, porque la salsa "no es salir y cantar".
"Hay artistas que venden hasta paletas, pero no venden un disco. Lo nuestro, la salsa, es más real; somos menos de mercadeo y más de trabajar sobre el escenario", aseguró.

En estos momentos Santa Rosa prepara dos discos, uno de salsa y otro de boleros, aún sin título ni fecha de estreno, y asegura que se morirá "salsero", aunque le gusten también otros géneros. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala