Actualizado hace: 931 días 12 horas 36 minutos
Manta
Manabí tendrá 2 helicópteros

Cámaras, GPS, botón de auxilio en los 162 buses urbanos, 15 UPC e incremento del sistema "Ojos de Águila" son las acciones inmediatas que se realizarán en Manta para enfrentar la inseguridad.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

Ayer el ministro del Interior, José Serrano, realizó esos anuncios. Aseguró además que el helicóptero para Manabí llegará apenas esté construido el helipuerto en Portoviejo.
La Prefectura deberá entregar un terreno en comodato para iniciar la obra.
En un mes debe estar el helicóptero en Portoviejo.
Serrano aseguró también que un segundo helicóptero vendrá para Manta. La compra se realizará el próximo año y los recursos serán asignados en el presupuesto del 2012, explicó.

 Operativos EN LAS VÍAS. El Ministro se reunió con una docena de alcaldes manabitas en Autoridad Portuaria. Allí se analizó los problemas de inseguridad que enfrenta la provincia.
Serrano anunció que desde este lunes inicia la aplicación de un plan de patrullajes en carreteras para evitar los asaltos a los buses intercantonales e interprovinciales.
El plan establece la presencia policial permanente cada 30 kilómetros en las vías en que de acuerdo a la georeferenciación se cometen más asaltos.
El secretario de Estado señaló que este tipo de patrullajes se están ejecutando con éxito en provincias como El Oro, Guayas y Los Ríos.

Inversión. El botón de pánico y el GPS ha sido implementado por el municipio en colaboración con la Federación de Transportistas Urbanos de Manta, (Fetum).
La instalación de las cámaras de seguridad costará 100 mil dólares. La Refinería del Pacífico aportará con 80 mil y el saldo lo financiará el Ministerio del Interior.
Para esto se formó un convenio y en una de sus cláusulas establece que a cambio de la adquisición de las cámaras de seguridad, los buses urbanos deben llevar en sus carrocerías publicidad del proyecto de la refinería en los próximos dos años.
La idea es identificar a los delincuentes y así la Policía logre capturarlos.
Actualmente 10 buses de la compañía Transdelfín tiene cámaras y han grabado cuatro robos.
Un delincuente ya fue detenido.
Mediante el botón de auxilio que se instalará se prevé una respuesta inmediata por parte de la Policía.
Para ello, una central instalada en el comando, localizará el bus afectado y enviará los patrulleros que están más cerca para intentar detener a los rateros.

 10 millones en UPC. El ministro José Serrano, dijo que está aprobado y financiada la adquisición de 40 cámaras de seguridad tipo “Ojos de Águila” que se sumarán a las 36 existentes en Manta.
Además el Gobierno invertirá 10 millones de dólares en la construcción de 68 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), en Manabí.
15 de esos minicuarteles serán en Manta. Este año deben estar terminados.

 Patrulleros y motos. En los patios de Autoridad Portuaria, el Ministro hizo además la entrega de ocho carros policiales y nueve motos para el patrullaje de carreteras manabitas.
Dijo que el objetivo es fortalecer la entidad armada contra la delincuencia. Esto a la vez que lamento el asesinato de la profesora Elena Medranda, hecho ocurrido el paso miércoles.
Antes de que el ministro haga su presencia en Autoridad Portuaria, mas de 30 brigadistas expresaron su descontento porque aseguraron fueron citados a las 14h30 para escuchar a Serrano, pero este apareció a las 17h30. Al final se fueron sin hablar con Serrano. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias