Actualizado hace: 932 días 3 horas 25 minutos
Copa América
Rueda: Paraguay tiene buen físico

El entrenador de la selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aseguró tras el empate a cero frente a Paraguay que su equipo hizo todo lo que pudo para generar ocasiones de gol, pero no pudo por los méritos del rival.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00



"Ecuador quiso proponer pero teníamos un rival enfrente con mucho físico y mucha madurez", dijo el entrenador.
Rueda señaló que el grupo seguirá trabajando la parte ofensiva de cara al próximo partido, frente a Venezuela, aunque subrayó que dada la igualdad inicial en el Grupo B hay que tomar todas las precauciones posibles.
"No nos podemos distraer. No hay que creer que tenemos que salir a arrollar a Venezuela", indicó.
De su parte dirigentes, técnicos y jugadores coincidieron en destacar la buena actuación del equipo ecuatoriano, que aunque no empezó bien el partido finalmente pudo someter a Paraguay. Así lo dijo el periodista Jorge Gutiérrez de Radio Sucre, quien agregó que el equipo debe seguir igual.
También Rodrigo Paz, máximo dirigente de Liga de Quito, dijo que el resultado es satisfactorio sobre todo porque se jugó contra uno de los favoritos, como es Paraguay.
Destacó el desempeño de los defensas Norberto Araujo y Frickson Erazo, que a su criterio consolidaron una zaga fuerte en el cotejo.

 LA PRENSA. De "entretenido" calificó la prensa ecuatoriana el partido de debut de Ecuador en en un grupo en el que nadie parece estar dispuesto a dar ventaja.
Aunque "los paraguayos empezaron mejor", el partido fue parejo, con un segundo tiempo en el que ambas selecciones "se cuidaron demasiado", dice ecuadorinmediato.com.
"El marcador", añadió que supone un "nuevo empate en un grupo que no se saca ventajas, ya que Ecuador, Paraguay, Brasil y Venezuela han igualado a cero en sus primeros juegos".
Diario "El Comercio", destacó la actuación del portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga y una gran posibilidad de marcar que se perdió Cristian "El Chucho" Benítez. <

 

VALENCIA SE RECUPERA

 ANTONIO VALENCIA. Ayer desde Argentina se confirmó que se descarta un problema mayor con Luis Antonio Valencia, quien salió golpeado durante el primer tiempo en el partido contra Paraguay.
El equipo médico de la selección trabajó en la desinflamación del tobillo y podrá estar para el próximo partido ya que no hay ninguna gravedad en la articulación y en las próximas horas ya estará a las órdenes del profesor Rueda luego de unas secciones con tratamientos kinesiológicos, que tendrán como prioridad reducir la inflamación.
El tiempo máximo de labor de rehabilitación se calcula es de 36 horas. <

 

BELLAS DEL DEPORTE

 GABRIELA PAZMIÑO YÉPEZ. Definitivamente cada uno de los países que juegan esta Copa América tiene a su embajadora de la belleza. La más conocida de todas es Larissa Riquelme, "La novia del mundial" y que apoya a Paraguay.
Sin embargo, en Ecuador destaca mucho Gabriela Pazmiño Yépez, una encantadora periodista de Guayaquil especialista en deportes que trabaja para la cadena Teleamazonas y que con su carisma informa sobre los hechos noticiosos de este torneo.
Gabriela Pazmiño es madre de familia y es un ejemplo de que ser joven no incide en cuanto a trabajar con madurez y compromiso.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias