Actualizado hace: 937 días 3 horas 38 minutos
EDUCACIÓN
Maestros renovarán contratos en 10 días

Para el miércoles o jueves de la próxima semana esta previsto que finalmente los cerca de cuatro mil contratados que hay en la provincia renoven sus situación laboral con el Ministerio de Educación.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


Así lo confirmó el director provincial de educación, Juan Abel García, quien indicó que por ahora se está planificando la manera de llevar el proceso, pero adelantó que se lo hará en cada cantón.
De esta manera los contratados ya pueden ir consiguiendo documentos como el título, certificado del Senacyt, documentos personales, entre otros que se darán a conocer en los próximos días.

colegios nocturnos. García también habló sobre los cambios de maestros en las secciones nocturnas de los colegios y aseveró que no habrá marcha atrás y que llama a una profunda reflexión a las autoridades, padres y estudiantes.
En especial a los del colegio Olmedo que fue tomado por estudiantes desde hace ocho días en rechazo de la medida.
Sobre este caso en particular el director dijo que se notificará el accionar a la Fiscalía, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia para que se tomen las medidas que sean necesarias a fin de llegar a un entendimiento y no se siga perjudicando la educación de cientos de alumnos, pues recordó que la Constitución prohíbe la paralización del servicio educativo.
Finalmente aseguró que existe el personal contratado para reemplazar a sus profesores que no pueden seguir percibiendo doble sueldo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias