Actualizado hace: 928 días 2 horas 55 minutos
México.
Naufragio de barco con turistas deja un muerto

Una persona murió y otras seis están desaparecidas tras el naufragio de un buque turístico frente a la isla de San Luis (Baja California, norte de México) confirmaron fuentes oficiales.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que murió una de las 44 personas que viajaban en el navío "Erick", 17 tripulantes y 27 turistas, entre ellos estadounidenses y mexicanos, pero no precisó la nacionalidad de la víctima.
Tras el naufragio ocurrido a unos 108 kilómetros de tierra firme, se han rescatado 37 personas, una murió y seis se encuentran desaparecidas, apuntó.
La Marina mexicana indicó en un comunicado que el rescate pudo iniciarse tras el rescate de uno de los tripulantes por dos pescadores.

 Ayuda. La Guardia Costera de Estados Unidos respondió a una petición de asistencia de la Marina mexicana para encontrar a los seis desaparecidos en el naufragio.
"La Guardia Costera está preparada para enviar un helicóptero MH-60 Jayhawk con su tripulación, procedente de San Diego), para asistir con la búsqueda", dijo en un comunicado la agencia de guardacostas.
Después de buscar por aire y mar, la Marina mexicana solicitó la asistencia de la Guardia Costera estadounidense. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias