Actualizado hace: 932 días 4 horas 4 minutos
Colombia
ELN cumple 47 años y ratifica sus ideales

La guerrilla colombiana del ELN reivindicó la vigencia de la lucha armada en su país al considerar que no han desaparecido los motivos que le dieron origen hace 47 años.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00


"Hoy, Colombia es un país más desastroso, empobrecido, injusto, dependiente, envilecido e invivible, que hace 47 años", sostuvo el grupo insurgente en un mensaje conmemorativo de su aniversario.
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue fundado el 4 de julio de 1964, con una ideología marxista alimentada por el éxito de la revolución cubana.
En el mensaje, divulgado por el sitio de los insurgentes en Internet, el Comando Central (Coce) del Ejército de Liberación Nacional (ELN) consideró que en Colombia "se han agravado las causas que justifican el levantamiento armado".
Las causas son "la explotación económica, la exclusión política, la pauperización social, la enajenación cultural, la represión militar y la dependencia externa", precisó el mando rebelde.
La organización, con unos 2.500 combatientes, es la segunda del país, después de las FARC, que tiene unos 8.000 miembros, según fuentes militares. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias