Actualizado hace: 931 días 20 horas 14 minutos
Venezuela
Chávez volvió y asumió presidencia

En la madrugada y de manera sorpresiva, el presidente venezolano Hugo Chávez abandonó llegó a Caracas, después de permanecer casi un mes en Cuba.

Martes 05 Julio 2011 | 00:00

Su arribo tomó por sorpresa a todos los venezolanos, después que la semana pasada el mandatario rec0nociera que los médicos le detectaron un tumor y que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.
Chávez fue recibido por el  vicepresidente Elías Jaua; el canciller, Nicolás Maduro, su hermano Adán Chávez, entre otros, en el aeropuerto de Maiquetía.
"Muy felices de estar en casa de nuevo", dijo Chávez en conexión con el canal estatal VTV tras una primera emisión de las imágenes de su llegada procedente de Cuba, donde fue operado el 11 de junio.

 Información. Representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se congratularonpor el retorno del presidente Chávez, aunque pidieron información transparente acerca de su enfermedad.
"Es importante que el presidente, pese a su enfermedad, haya podido viajar y despejado la incógnita acerca del tema constitucional", dijo el portavoz de la MUD Cristóbal Fernández.
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo que lo primero que había que hacer era "darle la bienvenida al país".
"Para nadie es un secreto el hermetismo que el Gobierno mantiene con tantas cosas, aplicando operaciones sorpresa acostumbradas en un militar, sin embargo yo creo que lo lógico es que el pueblo esté informado", dijo Pérez al reclamar datos sobre la salud del presidente, que -recalcó- "no es cualquier persona".<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias