Actualizado hace: 930 días 23 horas 2 minutos
MANTA
Cae "La Gata" por crimen

Uno de los presuntos criminales más buscados de los últimos años en Manta es un adolescente y fue arrestado el sábado.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

L.D.T.V., alias “La Gata”, es un adolescente de 17 años que se había convertido en uno de los más buscados por la Policía porque está acusado de asesinar a José Aragundi.
Este crimen ocurrió el 31 de agosto del 2009 en la parroquia Eloy Alfaro, cuando Aragundi iba a recuperar la bicicleta que cuatro delincuentes le habían robado.
“La Gata” estuvo preso por robo en Guayaquil y pese a que tenía orden de captura lo liberaron.  Esto ocurrió hace seis meses.
El presunto criminal fue arrestado cuando le estaba robando la cartera a una mujer que había ingresado al supermercado Gran Akí. 
 
Procesado. El fiscal Alfonso Vélez formuló cargos en contra de “La Gata” por robo y la muerte de Aragundi.
El fiscal informó que el detenido fue captado por las cámaras de seguridad del supermercado y el video muestra cómo le roba la cartera a una señora.
Vélez señaló que ayer, durante la audiencia, puso el caso a disposición de Fausto Alarcón, juez Octavo de la Niñez y Adolescencia, para que sea llevado a juicio.
El detenido se encuentra en los calabozos del cuartel de Tarqui hasta que sea trasladado a la cárcel de menores de Guayaquil. 
La máxima pena para un menor acusado de un asesinato es de cuatro años, porque así lo establece el Código de la Niñez y la Adolescencia.  
 
Investigación. Las investigaciones de la Policía señalan que “La Gata” fue quien presuntamente mató a José Aragundi degollándolo con un cuchillo.
Aragundi fue asesinado supuestamente por "La Gata"  junto a Carlos Enrique Cevallos Sornoza, alias “La Paja”, de 20 años.  Este último continúa prófugo. 
Mientras que los otros tres menores considerados cómplices fueron sentenciados a cuatro años de prisión.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias