Actualizado hace: 930 días 21 horas 52 minutos
MINISTRO
Serrano: han bajado índices de inseguridad

El ministro del Interior, José Serrano, mostró cifras que señalan una disminución de los niveles de inseguridad en el país en lo que va del año.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

Serrano indicó que en lo que se refiere a la tasa de homicidios, Ecuador registra el 18,4% en América Latina, de un total de 16 países en estudio; Honduras ocupa el primera lugar con el 60,9%.
“Estos resultados son buenos, pero tampoco estamos conformes y tranquilos”, expresó el Secretario de Estado, por lo que aseveró que el trabajo conjunto con la Policía Nacional continúa. En torno a otros delitos tomados en cuenta para la medición de los niveles de inseguridad, el robo a personas disminuyó, una vez que se desagregó el robo a celulares, cuyo porcentaje es del 33%.  
 CONTRASTE. Pese al anuncio, los asaltos continúan azotando al país. El sábado en Guayaquil, 40 estudiantes del colegio La Moderna Sergio Pérez Valdez, que viajaban en un bus escolar, fueron asaltados mientras se trasladaban al sector de Río Seco, en donde iban a cumplir labores de alfabetización.
Al parecer el vehículo fue interceptado por 10 sujetos, quienes desvalijaron a los estudiantes.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias