Actualizado hace: 930 días 15 horas 41 minutos
FIDEICOMISO
Pagan a perjudicados por feriado bancario

El presidente del fideicomiso AGD-CFN No más Impunidad, Pedro Delgado, informó que desde hoy se empezará a pagar a los depositantes que fueron perjudicados por el feriado bancario de 1999.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

“Hemos recuperado 75 millones de dólares y con esos recursos desde el lunes (hoy) empezamos a pagar a los depositantes”.
Asimismo, aseguró que para el 27 de julio está convocada la venta del ingenio azucarero y el 35 por ciento del canal proveedor de cable incautado a Filanbanco. “Estaríamos hablando de 200 millones de dólares para pagar a privados y empezar a pagar al Estado”, dijo Delgado.
El funcionario también aclaró que la propiedad de  los bienes incautados al Filanbanco: TC televisión, Gamavisión, así como el 35 por ciento de la proveedora de cable, no están en litigio y que están a nombre del Estado.
 en venta. Delgado expresó que los medios de comunicación están en venta, e informó que en el caso de TC televisión ya se ha vendido el 12 por ciento de las acciones a los empleados y, en el caso de GamaTV, se ha vendido el 22 por ciento.
Cabe indicar que la Superintendencia de Bancos liquidó un total de 32 entidades quebradas entre 1998 y 1999. 
Esto, luego de que las instituciones completaron la transferencia de sus activos al Banco Central. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias