Actualizado hace: 928 días 8 horas 37 minutos
Grupo B sin ventajas
Entretenido debut de Ecuador ante Paraguay 0-0

De "entretenido" calificó hoy la prensa ecuatoriana el partido de debut de Ecuador en la Copa América de Argentina ante Paraguay, que finalizó con un empate sin goles, en un Grupo en el que nadie parece estar dispuesto a dar ventaja.

Domingo 03 Julio 2011 | 20:45

 

 
Aunque "los paraguayos empezaron mejor", el partido fue parejo, con un segundo tiempo en el que ambas selecciones "se cuidaron demasiado", señaló el portal informativo Ecuador, inmediato en la reseña final del cotejo.
 
"El Marcador", añadió: supone un "nuevo empate en un Grupo que no se sacan ventajas ya que Ecuador, Paraguay, Brasil y Venezuela han igualado a cero en sus primeros juegos".
 
Finalmente señaló que Ecuador "deberá pensar en Venezuela", en el próximo partido del Grupo B de la Copa América.
 
De su lado, diario "El Comercio", en su página web, describió el encuentro entre Ecuador y Paraguay jugado en la ciudad de Santa Fe y destacó la actuación del portero argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga y una gran posibilidad de marcar que se perdió el delantero Cristian "El Chucho" Benítez.
 
Opinó que el cuadro ecuatoriano, tras un inicio con muchos nervios, se aplomó luego y generó buenas posibilidades.
 
La jugada de mayor peligro estuvo en los pies de Benítez, quien recibió un pase preciso de Felipe Caicedo hacia el vacío dentro del área rival, pero no pudo vencer al portero guaraní Justo Pastor Villar.
 
Si Benítez "tomaba la decisión de rematar y no hacer una gambeta más, hubiera anotado el primer gol del partido", señaló El Comercio al comentar la buena posibilidad que tuvo el delantero para romper el marcador.
 
En su portal de internet, diario "El Universo", dijo que el partido fue parejo y que tuvo momentos de dominio para ambos lados, aunque recordó que "Ecuador y Paraguay no pasaron del 0-0".
 
Por su parte, el "Canal Uno" de televisión, que transmitió en directo el partido, el comentarista Carlos Víctor Morales opinó que el empate "no le viene mal" a Ecuador, aunque recordó que todo está parejo en el Grupo B.
 
En ese mismo sentido se pronunciaron comentaristas de la emisora de radio "Sonorama", quienes señalaron que el técnico Reinaldo Rueda debe ahora corregir errores y armar una estrategia que busque una victoria en el próximo partido ante Venezuela. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias