Actualizado hace: 930 días 9 horas 35 minutos
Wimbledon
Djokovic toca el cielo

El serbio Novak Djokovic ganó ayer por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam al imponerse al español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió hoy sus mejores momentos en la pista al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.
Un profundo silencio, marcado por la orden del juez Carlos Alberto Bernardes, dio paso a las 14h15 en Londres al primer punto del partido, para Djokovic.

 no lo perdonaron. Entre alabanzas sin control para el mallorquín, que recibía varios "I love you, Rafa", y la entrega absoluta de los británicos a Djokovic, que no perdonan a Nadal por haber eliminado a su querido Murray, los dos contrincantes iban dando rienda suelta a sus mejores armas.
Lo difícil para ambos era encontrar la forma de atacar al adversario, de hacerle daño ahí donde más flojeara. Había que ser paciente y Djokovic lo fue.
Novak Djokovic, de 24 años, ha perdido entre dos y tres kilos desde que adquirió nuevos hábitos alimenticios, donde ocupan un lugar importante el pescado al estilo "sushi". <

 

Los elogios

La prensa serbia elogió ayer a Novak Djokovic como "el rey absoluto del tenis", en unas primeras reacciones tras la victoria del jugador serbio frente al español Rafael Nadal en la final de Wimbledon. El diario "Press" indicó que este es el primer triunfo de Djokovic en ese torneo, y escribió en detalle sobre el duelo en el que el tenista serbio, quien a partir del lunes será el número uno del mundo, se impuso a Nadal por 3:1. Según este medio, Nadal abrió mejor el juego ante un Djokovic que en los primeros momentos parecía un tanto tenso, mientras que el serbio "brilló" en el segundo set. El español mostró su verdadero juego, pero el imparable serbio terminó el duelo en su favor. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias