Actualizado hace: 38 minutos
No hay gol en el grupo B
Equipos ven el reglamento para resolver caso de empates

Las cuatro selecciones integradas en el Grupo B de la Copa América (Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela) ya miran el reglamento del torneo para resolver los casos de empate, tras la doble igualada sin goles de la primera jornada de competición celebrada hoy.

Domingo 03 Julio 2011 | 19:17

 

 
Primero, en La Plata, Brasil y Venezuela registraron un empate, que se repitió a continuación en Santa Fe entre Paraguay y Ecuador, por lo que los cuatro equipos están igualados a un punto y sin goles favor o en contra.
 
El reglamento define la clasificación con el número de puntos obtenidos como primer criterio, seguido de la mejor diferencia de goles, la mayor cantidad de goles, el ganador del encuentro entre los equipos igualados y, finalmente, el sorteo, que es el criterio que se mantendría en el hipotético caso de que todos los partidos acabaran sin goles.
 
Si la igualada afectara a equipos que se enfrentan en el último partido del grupo y no se resolviera por los criterios ya establecidos, se procederá al lanzamiento de penaltis para definir la clasificación.
 
Estos criterios se aplicarán también para la concreción de los dos mejores terceros de cada grupo, que junto a los dos primeros compondrán los ocho equipos que accedan a los cuartos de final de la competición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala