Actualizado hace: 937 días 10 horas 27 minutos
Malecón visita a Delfín

Delfín y Malecón de Santa Ana definirán desde este fin de semana, en partidos de ida y vuelta, el título provincial de fútbol de ascenso, después de que ambos ganaran el sábado los dos cuadrangulares finales.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Según el reglamento, al equipo que más puntos sumaba en los cuadrangulares le tocaba jugar de visitante el primer encuentro de la final, por lo tanto Malecón, que sumó 15 puntos, visitará a Delfín, que logró 11, el partido de vuelta posiblemente sea en Portoviejo y no Santa Ana. De hecho, los dos clubes están ya clasificados para representar a Manabí en los zonales nacionales, de donde saldrán los dos equipos que en el 2011 jugarán en la serie B. Solo falta establecer cuál será el campeón, lo que se definirá en dos partidos extras. Delfín y Malecón se medirán a los campeones y subcampeones de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Santa Elena y Esmeraldas

 Ganó 5 de julio. En la última fecha, el club 5 de Julio de Portoviejo cumplió un rol protagónico en la clasificación de Malecón por el cuadrangular Dos, ya que derrotó al Universitario de El Carmen, que era el otro opcionado por esta llave para clasificar, pero los portovejenses se impusieron por un categórico 2-0, lo que de alguna manera allanó el camino a los santenenses, que a la vez golearon de visitante al América de San Vicente por 8-1.

 el delfín. Con una concentración al máximo, Delfín goleó, gustó y clasificó a los interzonales.
El equipo necesitaba de una victoria para poder jugar la tercera fase y el sábado logró su objetivo al ganar 3-0 a River Plate.
Los seis mil hinchas que acudieron al estadio Jocay empezaron a soñar con la clasificación a los 9 minutos, cuando los delfinistas abrieron el marcador.
Antes de culminar el primer tiempo el juvenil Fabián Carrión anotó la segunda, después de que el portero había agotado sus esfuerzos por despejar el balón del área.
El ingreso de Jesús Vélez fue clave, ya que fue el autor del tercer tanto para establecer el definitivo 3-0.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias