Actualizado hace: 929 días 19 horas 24 minutos
NEGOCIOS
Manta mueve el 60 % de la banca
AGENCIA Del Bank es el banco más reciente en la provincia. La semana anterior inauguró su oficina en Manta, donde absorbe a Delgado Travel

Según las estadísticas que la Superintendencia de Bancos presenta a septiembre de este año, Manta concentra el 60 por ciento del movimiento de la banca en la provincia. En Manta los bancos captan (depósitos del público) 87 millones de dólares, mientras que colocan (entregan créditos) 117 millones. Las dos cifras suman un movimiento total de 204 millones. Manta es el único cantón de la provincia que recibe más dinero del que aporta. La segunda plaza en la provincia es Portoviejo, que mueve el 26 por ciento. En la capital captan 51 millones y colocan 36, totalizando 88 millones.

Martes 26 Diciembre 2006 | 17:23

Entre las estadísticas de Portoviejo no se encuentra registrado el movimiento que en la plaza tiene el Banco de Guayaquil. En comparación con las cifras de mayo del 2005, Portoviejo prácticamente mantiene el mismo nivel de actividad, mientras que Manta lo incrementa en un tercio. Otras plazas Chone es la tercera plaza con un movimiento total de 13 millones, o el 3,8 por ciento de la provincia. Aunque luego de los problemas políticos el Banco del Pichincha no volvió a abrir sus puertas, en las estadísticas de la Superintendencia aún lo registra con transacciones. El Carmen, con un movimiento de casi 9 millones, y Jipijapa con 6,5, siguen en la lista. La plaza de Sucre muestra un crecimiento significativo, al pasar de menos de un millón en movimiento total en mayo del 2005 a 6,6 millones en septiembre del 2006. Con seguridad se debe a la reactivación que ha tenido la industria camaronera. Pedernales y Tosagua mantienen movimientos similares, alrededor de los 4,5 millones de dólares. Pichincha cierra la lista con algo más de 2. Créditos y captaciones Los créditos comerciales son los más comunes porque representan casi dos tercios del total de las colocaciones. A nivel nacional, a septiembre del 2007, las captaciones de la banca ascienden a 8.104 millones y las colocaciones a 6.319, generando un movimiento total de 14.423 millones. Manabí, con 339 millones, es el 2,35 por ciento del país, participación apenas superior al 2,15 por ciento que tenía en mayo del 2005. Cooperativas Las cooperativas de ahorro y crédito también realizan transacciones financieras.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias