Actualizado hace: 28 minutos
EMPRENDIMIENTO
Al producto le dan un valor agregado

El entusiasmo y las ideas fluyen en los estudiantes del séptimo A, carrera administración de empresas de la Universidad Técnica de Manabí (UTM). En cuanto a perspectivas de negocios, están creativos.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Ellos forman parte de los nuevos emprendedores que se abren paso con la elaboración de productos.
26 alumnos (16 mujeres y 10 varones) fabrican adornos florales con fomix.  Hasta ahora el proyecto está bastante encaminado.
Iniciaron con un capital de 50 dólares. La demora en hacer un ramo depende del tamaño. En muchas ocasiones en media hora lo tienen listo.
Por ahora no tienen un local propio. Los trabajos los realizan en la casa de Karina Bazurto. En un improvisado taller de dan forma al producto.
Un ramo  grande  bien arreglado cuesta 10 dólares, pero también hacen de 8 y tres dólares.
Si alguien necesita una rosa o un botón el costo está entre 50 centavos y un dólar.  Por ahora trabajan bajo pedidos.

 financiación. El dinero que recaudan lo reúnen para comprar materiales y equipos. Debido a que tienen que recibir clases elaboran el producto de cuando tienen tiempo.
Ellos agraden a Janet Moreira directora de la carrera y al profesor Gabriel Mendoza  por el apoyo que les brindan.
“Cuando nos reunimos a trabajar, cada uno cumple una función”, señala Karina Bazurto.  Agrega que falta más incentivo por parte de las autoridades del gobierno.
Para Janeth Moreira  de Vélez, directora de la carrera de administración de empresas, lo que buscan es que  los estudiantes sean dueños de sus propios negocios y cuando se gradúen no salgan a buscar trabajo.
Quienes deseen comprar sus productos  pueden llamar al 080399892, 099366868, 087476473 y 080701099.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala