Actualizado hace: 937 días 5 horas 13 minutos
MANTA
Más cámaras de vídeo contra la inseguridad

Las grabaciones de las cámaras de vídeo de un centro comercial ayudaron a la Policía a resolver el crimen de una profesora universitaria en 24 horas.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


La fiscal Lorena Romero señala que el vídeo fue fundamental.
Ella y el juez Alfredo Pinargote coinciden que por eso es necesario que en Manta se amplie el sistema de cámaras "Ojos de Águila".
En la ciudad hay 32 cámaras ubicadas en sectores estratégicos del centro de la ciudad, parroquia Eloy Alfaro, Tarqui y Los Esteros.
Oswaldo Bravo, presidente de la Unión de Barrios de Manta, señala que las autoridades municipales no deben esperar que el Gobierno ayude a financiar la instalación de más cámaras.
"Se debe usar recursos municipales, es un caso de emergencia. Además hay dinero de la tasa de seguridad que el cabildo recauda cada año con los predios urbanos", manifestó Bravo.
Bravo añade que debe haber cámaras en semáforos de las vías principales y en barrios donde viven los delincuentes y jefes de bandas, pues la Policía sabe quiénes son y hasta dónde viven.
El Consejo de Seguridad Ciudadana, que está en sesión permanente desde el viernes pasado, espera hoy la llegada del ministro del Interior, José Serrano, para solicitar el apoyo del Gobierno para la llegada de más policías, la construcción de 15 UPC y más cámaras de vídeo.
Sigue en pie el pedido de estado de excepción para que los militares salgan a realizar operativos ante la ola de crímenes que vive la ciudad. <

 

La CTM toma medidas ante ola de asaltos

La empresa CTM que transporta pasajeros entre Manta y Portoviejo, además a Santa Ana, ha sufrido en lo que va del año 6 asaltos a mano armada.
Los últimos robos ocurrieron a buses que salieron desde la Universidad Eloy Alfaro de Manabí.
Miller Cedeño, abogado de la empresa señaló que existe un proyecto para carnetizar a los estudiantes que diariamente utilizan las unidades de la cooperativa CTM para trasladarse a Portoviejo.
Con esto quieren evitar que los asaltantes se mezclen con los estudiantes y cometan los asaltos.
Con la Policía se está trabajando en medidas de prevención y vigilancia, mientras que con el municipio se conversará para que la zona de parqueo de las unidades sea iluminada. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias