Actualizado hace: 936 días 20 horas 22 minutos
UNIVERSIDAD
Odontología sigue sin tener decano

Han pasado dos años y en la facultad de Odontología de la Universidad Eloy Alfaro aún no se elige decano y demás autoridades de cogobierno estudiantil.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00


Fernando Ramírez, alumno de quinto año, aseguró que la comisión interventora, presidida por Galo Holguín, sigue en su cargo sin que se le atribuyan muchos logros, pues a estas alturas ya es preciso tener a una autoridad elegida.
En Odontología todavía no se elige ni representante al Consejo Universitario, ni al Consejo Estudiantil.
Los demás miembros de la comisión interventora son Wilfrido Jiménez y Rosario Betancourt.
El malestar para muchos alumnos es por la permanencia de estas autoridades, quienes llegan sólo en las noches a firmar documentos y no se esmeran en resolver las necesidades técnicas de las clínicas donde reciben clases.
José Salem Mendoza, catedrático de esta unidad académica, refirió también que ya es tiempo que se designe a un decano con los conocimientos médicos de la especialidad, pues quienes conforman la comisión se especializan en Ciencias de la Educación.

 decano. Arturo Ramírez, presidente de la Asociación estudiantil, mencionó que por varias ocasiones han solicitado al rector de la Uleam, Medardo Mora, agilite el proceso de designación del decano, tal como se dio la reincorporación de los maestros sancionados en su momento. Ahora esperan que los nuevos líderes de la Federación de Estudiantes (FEUE) se posesionen para que se preocupen del tema.
Otra preocupación que muestran los alumnos a punto de incorporarse, es la legalidad del título que reciban.

 toma. Con respecto a las gestiones para adquirir nuevos equipos, Ramírez denunció que debieron esperar casi dos años para tener un equipo de rayos "X" para el aprendizaje, el mismo que recién hace pocos días llegó.
La facultad de Odontología fue tomada por los estudiantes el 5 de enero del 2009 y su paralización duró seis meses.
Luego se nombró la comisión interventora y las clases se retomaron en agosto del mismo año.
Durante este año dos maestros de esta facultad se han acogido a la jubilación.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias