Actualizado hace: 935 días 5 horas 5 minutos
UNESCO
Patrimonio mundial

La Lista del Patrimonio Mundial tiene 936 sitios, de ellos, 725 culturales, 183 naturales y 28 mixtos, según decidió el Comité del Patrimonio Mundial, que en su último examen de candidaturas aprobó 25 nuevas inscripciones, informó la UNESCO.

Lunes 04 Julio 2011 | 00:00

De estos 25 nuevos lugares monumentales, 21 son culturales, tres son naturales y uno es mixto, precisó la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El Comité introdujo dos sitios en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, la Reserva de biosfera de Río Plátano (Honduras) y el Patrimonio de los bosques tropicales lluviosos de Sumatra (Indonesia), y sacó de ella el Santuario de fauna salvaje de Manas (India).
Hace unas semanas más de 40 candidaturas aspiraban a entrar en esta prestigiosa lista, aunque finalmente quedaron reducidas a 35 las que examinó el Comité del Patrimonio Mundial.

 américa. Figuran los hispanoamericanos del Paisaje cultural de la Serra de Tramuntana (España), el Paisaje cultural del café de Colombia y la Catedral de León, en Nicaragua.
Entraron a formar parte de la célebre Lista de la UNESCO el Paisaje cultural agropastoral mediterráneo de Causses y Cévennes (Francia), los Centros de poder de los longobardos en Italia, 568-774 d.C, la Fábrica Fagus en Alfeld (Alemania) y los Palafitos prehistóricos en torno al macizo de los Alpes (Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Italia y Suiza).
El Centro histórico de Bridgetown y su guarnición militar (Barbados), el Paisaje cultural del Lago del Oeste de Hangzhou (China), los Sitios culturales de Al Ain: Hafit, Hili, Bidaa Bint Saud y zonas de los oasis (Emiratos Árabes Unidos), el Paisaje cultural de Konso (Etiopía) y el Jardín persa (Irán) son Patrimonio de la Humanidad.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias