Actualizado hace: 936 días 7 horas 44 minutos
EL CARMEN.
Festejos con clima variante

El Carmen conmemora hoy su aniversario 44 de cantonización con el tradicional desfile cívico, la sesión solemne y un baile popular.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00



En los últimos días ha sido permanente la lluvia en El Carmen y ayer sábado amaneció lloviznando en la víspera del aniversario 44 del Cantón, durante las dos horas y media en que los maestros y alumnos de las escuelas participaron del desfile interescolar permaneció nublado, lo que les fue favorable para que no se sientan agotados. El programa cívico fue presidido por las autoridades municipales, educativas, policiales y las dignidades de belleza de la ciudad.
Mientras tanto, el desfile interinstitucional iniciará a las 09h00 de hoy en la avenida Chone y Libertad, en los primeros bloques irán las autoridades, seguidamente las instituciones gremiales y artesanales, luego las universidades y tras ellas los colegios, quienes avanzarán por la avenida principal de la ciudad hasta llegar al parque central, donde estará ubicada la tribuna de honor. 
El alcalde de El Carmen, Hugo Cruz Andrade, expresó su deseo que asistan las autoridades gubernamentales y de la provincia que fueron invitadas al aniversario de su cantón.

 historia y producción. Los problemas limítrofes entre Manabí y Pichincha permitió que El Carmen sea elevado desde recinto a la categoría de cantonización por la asamblea constituyente el 8 de junio de 1967, mientras que el decreto fue publicado en el registro oficial el 3 de julio de ese mismo año, junto al decreto de creación de Santo Domingo y Quinindé.
Ubicado en el noroeste de Manabí, El Carmen es parte de la zona del trópico húmedo, por lo que  posee un clima especial, que le permite la siembra de toda variedad de productos, como cacao, maracuyá, palma de aceite, maíz, cítricos y yuca; sin embargo, sobresalen el plátano y la ganadería, dos producciones que directa o indirectamente inciden en el 90 % de la economía del cantón.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias