Actualizado hace: 936 días 11 horas 31 minutos
CONSTERNACIÓN EN LA CLASE MÉDICA
Director de hospital "Alcívar" muere tras caerse de un caballo

El director del hospital "Alcívar" de Guayaquil, Eduardo Alcívar Andretta, falleció la noche del viernes en Boston, Estados Unidos, luego de permanecer más de dos semanas internado a causa de las fracturas que sufrió por la caída de un caballo.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00


El reconocido cirujano traumatólogo es oriundo de Manabí pero su vida estudiantil y profesional la hizo en Guayaquil donde se hizo conocer por deportistas y pacientes de todo el país.

CONSTERNACIÓN. La noticia empezó a conocerse por la red Twitter. Alcívar Andretta sufrió el viernes dos infartos, el segundo cerebral  y había quedado en condición crítica, por eso los médicos en Boston le dieron pocas esperanzas de vida.
Familiares indicaron que Alcívar había sufrido una caída de caballo en Punta Carnero (Santa Elena) que le causó la fractura de cinco costillas y que por tal motivo fue ingresado a Boston. Tras conocer de su deceso, sus familiares realizan los trámites para traer sus restos al país.
El Hospital que presidía el ahora occiso fue fundado en 1937 por su padre, el doctor Eduardo Alcívar Elizalde.
Nació el 4 de julio de 1943. El lunes iba a cumplir 69 años. Era esposo de María Fernanda González León, y padre de cinco hijos. Sus hermanos son Catalina y Xavier Alcívar Andretta. Era socio activo del Club Sport Emelec y de la Junta Cívica de Guayaquil. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias