Actualizado hace: 930 días 12 horas 10 minutos
JIPIJAPA
Con plantón buscan crear conciencia para evitar más accidentes

“Pretendemos hacer un llamado a la conciencia de los conductores para que no abusen de la velocidad, que no rebasen en curvas, que recuerden que transportan a personas, pero el llamado va también para los peatones, para que todos respetemos las leyes de tránsito”.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00


Esa declaración la realizó el concejal rural Marcos Alay, quien informó que hoy efectuarán un plantón, tras el accidente que el 27 de junio ocurrió en la vía Jipijapa-Guayaquil y dejó siete muertos.

docenas de muertos. Cuando ocurre un accidente de tránsito, con secuelas de heridos, y sobre todo si hay víctimas fatales, muchas personas nos entristecemos, pero después nos olvidamos del tema y todo sigue su curso, manifestó el concejal.
Alay expresó que en los últimos cinco años, por lo menos han fallecido unas sesenta personas en diversos accidentes de tránsito, no solo en la carretera Jipijapa-Guayaquil, sino también en vías rurales, tales como en el recinto Mainas, y las parroquias Membrillal y Pedro Pablo Gómez, por citar como ejemplo.
Posiblemente es en la "Curva de la Muerte", de la vía Jipijapa-Guayaquil, donde más pasajeros han perecido, pero también las desgracias se han suscitado en la vía a los puertos y en la vía Jipijapa-Manta y Portoviejo. En Sancán hace poco tiempo se accidentó un bus de la cooperativa Reina del Camino con el saldo trágico de varios extranjeros fallecidos, recordó el edil.
"Por todo esto es que no queremos  permanecer indiferentes y surgió la idea del plantón, para hoy, a las 13h00, frente al recinto Francisco de Orellana o entrada a la parroquia América, por una hora, todas las personas que quieran acompañarnos nos pararemos en la vía", concluyó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias