Actualizado hace: 930 días 22 horas 34 minutos
COMISIÓN NACIONAL DE TRÁNSITO
Construirán red de terminales terrestres

La Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv) ha planteado cambios en sus infraestructuras, así como el desarrollo de la Red Nacional de Terminales Terrestre. "Hay cuatro tipologías de terminales terrestre". Según Ricardo Antón, director de la Cntttsv, el objetivo es mejorar el sistema de transporte.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00


Antón informó que las terminales se edificarán de acuerdo al tamaño de la ciudad, a la dimensión del parque automotor, a la cantidad de rutas y frecuencias que tenga esa terminal.
"Es para no tener que construir obras faraónicas como ha sido costumbre, las cuales terminan abandonadas o mal mantenidas", dijo.
El director de Cntttsv afirmó que el objetivo es brindar un mejor servicio, incluso señaló que en los lugares donde se paren las cooperativas interprovinciales e intercantonales a dejar pasajeros estas deben contar con los elementales servicios.
"Debe tener al menos la más mínima área donde puedan sentarse los pasajeros que esperan un bus. Y no como actualmente estamos mal acostumbrados a dejar a un ciudadano en la mitad de la carretera", expresó el funcionario a las decenas de asistentes.
Asimismo, enfatizó que se creará un sistema central computarizado, en donde todo terminal terrestre, incluyendo los municipales, deberán obligatoriamente estar conectados a la gran central. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias