Actualizado hace: 930 días 21 horas 10 minutos
MANABÍ
En lo que va del año hay 672 accidentes

Según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), a nivel nacional se han registrado 10.697 accidentes.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

En el primer semestre del año en Manabí, se han registrado 672 accidentes de tránsito entre motocicletas, vehículos, furgonetas y transportes interprovinciales.


En Manabí, 83 personas han fallecidos a causa de los accidentes de tránsito, mientras que 571 personas han resultado heridas.

 antecedentes. Las estadísticas del INEC son alarmantes.
El último accidente de tránsito que ocurrió en Manabí fue el choque del bus Nº 72 de la cooperativa Coactur contra una camioneta, donde hasta el momento hay 7 personas fallecidas.
Pero no es la única desgracia que ha ocurrido en la vía.
Justo en el amanecer del 25 de diciembre del 2010, la unidad 57 de la cooperativa Reina del Camino, placa MAT-195, que viajaba desde Quito hacia la parroquia San Isidro del cantón San Vicente, cayó a un abismo de 110 metros y dejó un saldo de 38 muertos y cerca de 41 heridos.
La cooperativa fue suspendida por unos días, hasta que volvió a circular.
En abril del presente año, dos buses de la Cooperativa Coactur chocaron frontalmente.
Este accidente de jó como saldo 13 muertos.
Estos son los accidentes más fuertes en los que se han visto involucradas dos de las cooperativas más representativas de Manabí.

 antecedentes.
La Unión de Transportistas de Manabí ha presentado un proyecto para instalar GPS (dispositivo que controla la ubicación y velocidad de los vehículos), para dar mayor seguridad a los usuarios.
José Antonio García, Director de Tránsito de Manabí, señaló que el proyecto tiene un costo de 900 dólares por unidad.
Además, aparte del GPS, se instalarán cámaras de seguridad dentro de los carros.
Según García, la Unión de Transportista está dispuesto a pagar la instalación de estos dispositivos, pero siempre y cuando el Gobierno financie el proyecto.
Además señaló que este miércoles hay una reunión para definir el tema de colocar radares de velocidad en la vía Jipijapa Guayaquil.
Por su parte, el comandante de Policía de Manabí Carlos Orbe, señaló que varias veces ha hecho el llamado a los choferes y cooperativas para brindarles una charla de seguridad víal, pero que hasta ahora ha tenido una respuesta.
Dijo que en el Ecuador hace falta cultura víal.
"Aqui hay un total irrespeto a la vida de las personas, el conductor que más rápido maneja es el mas vacan y eso hay que cambiar", expresó el comandante.
Además añadió que los controles se aumentarán en las terminales y carreteras. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias