Los trabajos en la vía a Pimpiguasí-Junín-Calceta-Canuto-Chone se han intensificado a la altura de Pueblo Nuevo, con la construcción de cunetas, obras de drenaje y reposición de la losa de hormigón que presentaba fallas.
Más de ocho kilómetros de la losa que sufrió fisuras por la calidad del material empleado en la construcción han sido reparados por Equitesa. La reparación la realiza la contratista sin costo para el Estado, informó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano.
La vía de 56,30 kilómetros, debió culminar en abril del 2010, pero por las fisuras en aproximadamente once kilómetros de vía, y a la falta de estudios, aún no se ha concluido.
La carretera fue contratada por el Ministerio de Transporte con Equitesa, en 17´780.028,57 dólares y fiscalizada por la compañía Leon & Godoy.
Precaución. Al momento, la vía está transitable, pero se recomienda a los usuarios de esta arteria, lo hagan con precaución: durante el día, porque hay mucha actividad de obra civil, y en las noches hay tramos oscuros que impiden la visibilidad del peligro ante excavaciones o los materiales que están en las cunetas.
Vías. Por otra parte, se espera el proceso de contratación a nivel de estudios de 52 kilómetros de la vía entre San Clemente y Manta.
Se prevé la rectificación, mejoramiento y rehabilitación entre San Clemente y Crucita; desde Crucita a la entrada a la Base Naval de Jaramijó se construirá una vía nueva; y desde la Base a Manta se hará rectificación, mejoramiento y rehabilitación de la vía. "Estos proyectos tiene el aval de la ministra María Duarte", informó Ricardo Zambrano, gerente de Proyectos Macro del MTOP. <