Actualizado hace: 930 días 15 horas 42 minutos
Trrabajos
Intensifican labor en la vía a Junín

Los trabajos en la vía a Pimpiguasí-Junín-Calceta-Canuto-Chone se han intensificado a la altura de Pueblo Nuevo, con la construcción de cunetas, obras de drenaje y reposición de la losa de hormigón que presentaba fallas.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

Más de ocho kilómetros de la losa que sufrió fisuras por la calidad del material empleado en la construcción han sido reparados por Equitesa.  La reparación la realiza la contratista sin costo para el Estado, informó el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Fernando Zambrano.
La vía de 56,30 kilómetros, debió culminar en abril del 2010, pero por las fisuras en aproximadamente once kilómetros de vía, y a la falta de estudios, aún no  se ha concluido.
La carretera fue contratada por el Ministerio de Transporte con Equitesa, en 17´780.028,57 dólares y fiscalizada por la compañía Leon & Godoy.

Precaución. Al  momento, la vía está transitable, pero se recomienda a los usuarios de esta arteria, lo hagan con precaución:  durante el día, porque hay mucha actividad de obra civil, y en las noches  hay tramos oscuros que impiden la  visibilidad del peligro ante excavaciones o los materiales que están  en las cunetas.

Vías. Por otra parte, se espera el  proceso de contratación a nivel de estudios de 52 kilómetros de la vía entre San Clemente y Manta.
Se prevé la rectificación, mejoramiento y rehabilitación entre San Clemente y Crucita; desde Crucita a la entrada a la Base Naval de Jaramijó se construirá una vía nueva; y desde la Base a Manta se hará rectificación, mejoramiento y rehabilitación de la vía. "Estos proyectos tiene el aval de la ministra María Duarte", informó Ricardo Zambrano, gerente de Proyectos Macro del MTOP. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias