Actualizado hace: 931 días 3 horas 2 minutos
EXPEDICIÓN
Viajeros culturales un amplio recorrido por Perú

Los 224 expedicionarios de la Ruta Quetzal BBVA se despidieron el viernes de Perú, país en el que pasaron los últimos quince días, para viajar a Madrid y continuar disfrutando su aventura por tierras españolas.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

Viaje. Durante las dos últimas semanas, los jóvenes ruteros, procedentes de 53 países, recorrieron el norte de Perú, desde el desierto Moche hasta la selva del Amazonas, y tomaron contacto con las principales culturas que poblaron esas zonas antes de la llegada de los incas.
La expedición partió de la ciudad de Lima, donde fue recibida por el presidente peruano Alan García, quien les aseguró que en el viaje iban a descubrir "muchos Perús distintos". Tras dos días en Lima, la Ruta Quetzal acampó en Huanchaco, a orillas del Pacífico.
Fue la primera toma de contacto con la cultura y tradiciones moches que guardan sus secretos en las "huacas" (templos) de la Luna y del Sol, o en la del Brujo, donde descansa la momia de la "Señora de Cao", sacerdotisa que ejerció su poder en torno al siglo II después de Cristo.
Los ruteros visitaron la catarata de Gocta, la tercera más alta del mundo con 771 metros de altura, en una inicial tranquila jornada a pie que se convirtió en diez horas de ascensos y descensos por la selva hasta llegar a la laguna sobre la que cae el agua en cascada. 
En España los recibirán los Reyes Juan Carlos y Sofía. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias