Actualizado hace: 931 días 2 minutos
Argentina
Jugarán la última copa

La Copa América podría ser la última para muchos jugadores que pueden darse el lujo de decirse ídolos de su selección.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

En el fútbol como en la vida se cumplen ciclos, muchos veteranos saben que en Argentina tendrán “su último respiro de Copa”, vivirán el torneo al máximo conscientes de que será su última Copa América.

 Grande como la misma copa. Eso piensa el argentino Javier Zanetti, uno de los emblemas sudamericanos que jugarán su última Copa América, ídolo en su país y en su club el “pupy” tendrá su quinta participación en el torneo más importante de América, aunque la competencia no es nueva para él si tiene un significado especial: el otrora capitán albiceleste tendrá en su país su revancha personal; tras haber quedado fuera de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

 Lucio. Si Zanetti es una institución en Argentina, Lucio lo es en Brasil, el fuerte defensor disputará a sus 33 años una nueva edición de este torneo, campeón del mundo con la canarinha en el 2002 el carioca buscará la supremacía de Sudamérica, en una selección plagada de estrellas en ofensiva, será el encargado de ordenar la parte baja y no permitir distracciones, aportará su experiencia y liderazgo en una selección que luce como una de las favoritas.

Méndez por sus cien cotejos. Édison Méndez llega a Copa América con dos participaciones en mundiales y 95 partidos con la camisa ecuatoriana, su meta es llegar a la centena de encuentros y colocar a su equipo como mínimo en las semifinales , el volante busca la consagración con su país e integrar un selecto grupo donde ya se encuentran Iván Hurtado,Luis Capurro y Alex Aguinaga. El veterano ha manifestado que la participación en el torneo ”es como un renacer para mí”, la historia se escribe a diario y él quiere poner su nombre con letras doradas.

 El capitán colombiano. Tras disputar los torneos del 99, 2001 y 2007 el central colombiano Mario Yepes jugará su última Copa América, las esperanzas de trascender en el torneo aumentaron en esta edición ya que cuenta con un equipo muy competitivo que ha ilusionado a los cafeteros.

 Forlán y su cartel de figuras. Cada selección tiene sus veteranos, las puertas de la Copa América se van cerrando para muchos pero como destacábamos al inicio de la columna son pocos los que pueden llamarse ídolos, uno de los que con toda confianza puede usar ese adjetivo es Diego Forlán (32).
El ariete llega al torneo como mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
En la edición del 2007 fue uno de los mejores jugadores por lo que se espera mucho de él, Forlán vive sus últimos momentos en la selección celeste empujado por jugadores como Suárez y Cavanni, por lo que es indudable pensar que dejará sangre, sudor y lágrimas en la que sería su última Copa América.
La edad sólo te perfecciona en lo que ya eres, bajo esta premisa estos jugadores darán mucho de qué hablar, su ya conocida calidad se suma a la experiencia que dan los años en el fútbol, el adiós de este torneo se acerca para estos ídolos sudamericanos aunque lo verdaderamente importante es lo que puedan exhibir en cancha.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias