Actualizado hace: 937 días 9 horas 10 minutos
Ciudad
Municipio asume arreglos de calles del plan de agua

Desde hace más de tres meses la municipalidad asumió la repavimentación de las calles por donde pasa el plan maestro de agua potable. Esto a pesar de que el contrato de la obra estípula que las empresas contratadas debieran hacerse cargo.

Domingo 03 Julio 2011 | 00:00

Esto fue confirmado por el director de obras públicas del cabildo, Jorge Luis Pérez, quien explicó que fue una iniciativa del alcalde Humberto Guillem y que legalmente es posible, pues aseguró que el más de millón de dólares que fue presupuestado no será planillado por las compañías, sino que asume el municipio e incluso asegura que habrá ahorro porque trabajan con maquinaria propia.
“Las empresas hicieron muy poco en la reposición del asfalto, entonces hemos creído que nosotros podemos hacer algo mejor y su vez manejar bien los recursos tomando en cuenta que la ciudad está en un proceso de cambio en sus calles”, dijo Pérez.
Un ejemplo de lo que está asumiendo el cabildo está en las zanjas que hizo Facayvi en la vía a Manta, también en ciudadelas como la Comercio, California, avenida del Ejército, vía a Cuatro Esquinas, avenida Universitaria y Manabí, entre otros sectores.
Mencionó que a más de la repavimentación, el municipio está volviendo a realizar las pruebas hidrostáticas en tramos que las compañías ya han terminado sus labores e hicieron la misma prueba. “En otras palabras lo que estamos haciendo es reconfirmar que todo esté bien para garantizar que una vez arreglada las calles no se vuelva a hacer excavaciones”, concluyó. 
 LO QUE FALTA. Entre tanto el plan maestro de agua al parecer aún dará mucha tela que cortar. Pues exactamente han pasado tres años y cinco meses y aún hay varias obras pendientes. El plazo inicial era de un año para las empresas contratadas.
El director del proyecto, Ghermán Burbano, indicó que a la compañía Conagua le falta por romper 4,5 kilómetros de calles para colocar tubería de hierro dúctil; además de dos pasos subfluviales en los puentes El Salto y las Piedras en el paso lateral.
A Facayvi le faltan cámaras de distribución.Conmaport, encargada de la construcción de los tanques reservorios, es la única que ya cumplió. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias