Actualizado hace: 930 días 11 horas 1 minuto
TENIS
Kvitova se corona campeona en torneo de Wimbledon
La tenista checa Petra Kvitova posa con su trofeo de vencedora junto a la tenista rusa Maria Sharapova (d) al término de la final femenina del torneo de Wimbledon

La checa Petra Kvitova se coronó hoy ganadora de la edición número 125 de Wimbledon tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-4 en hora y media.

Sábado 02 Julio 2011 | 12:15

Kvitova, de 21 años, se impuso sobre la hierba de Londres en su cuarta participación en Wimbledon, un torneo en el que ya alcanzó las semifinales el año pasado y que la eleva hasta el número siete en el ránking de la WTA.

Tras recibir el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Kvitova rompió a llorar cuando, micrófono en mano, agradeció su apoyo a dos ex jugadoras checas que presenciaban el partido desde el palco, Hana Maldikova y Martina Navratilova (esta última nacionalizada estadounidense).

"Me han ayudado siempre y sus consejos han sido impagables", dijo la jugadora, que aseguró que "no pensaba que pudiera ganar Wimbledon".

También con la voz rota, Sharapova se dirigió al público de la Pista Central del All England Club para decir: "desafortunadamente, sólo hay una ganadora al final del día, eso es lo que hace grande este campeonato", para acto seguido felicitar a su rival en la final.

"Estoy muy feliz por haber vuelto al circuito y haber alcanzado una final", señaló la rusa, para afirmar después que el año que viene volverá a Wimbledon dispuesta a luchar de nuevo por el campeonato.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias