Actualizado hace: 929 días 13 horas
Presidentes solidarios
Correa llama a Chávez tras anuncio de que padece cáncer

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó por teléfono al mandatario venezolano, Hugo Chávez, después de que este anunciara en Cuba que fue operado de un cáncer, según confirmó una fuente de la presidencia.

Sábado 02 Julio 2011 | 09:58

La fuente no precisó qué temas abordaron los mandatarios durante la comunicación ni su hora.

Por su parte, el canciller ecuatoriano en funciones, Kintto Lucas, se solidarizó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y mostró su confianza en que recupere su salud, una vez que ha hecho público que padece cáncer.

"Estamos con él, no solo por la amistad que tenemos con su Gobierno y el pueblo de ese país, sino también porque sabemos que es muy importante su presencia para los cambios que se están desarrollando en Venezuela", añadió.

El canciller considera que en los tiempos actuales, la medicina tiene otro tipo de metodologías y tratamientos que no existían hace treinta años.

Otros mandatarios también han expresado su solidaridad con el presidente venezolano, entre ellos de Estados Unidos, Colombia, Perú y Paraguay.

Estados Unidos, a través del portavoz para América Latina del Departamento, William Ostick, del Departamento de Estado, deseó una "recuperación rápida" al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien informó el jueves que fue operado de un tumor canceroso.

Por su parte, los presidentes de Colombia, Perú y Paraguay transmitieron ayer viernes su solidaridad a su colega de venezolano.

Chávez anunció la noche del jueves en La Habana, donde permanece desde hace tres semanas, que fue operado de un tumor canceroso pero que tiene "suprema esperanza" de sanar totalmente, aunque no dio una fecha para su retorno a Venezuela.

El presidente peruano, Alan García, expresó ayer su deseo de que su colega de Venezuela, Hugo Chávez, supere el cáncer que padece; lo propio hizo el mandatario paraguayo, Fernando Lugo, quien fue tratado el año pasado por un cáncer linfático; entre tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó al gobernante venezolano a través de la red social Twitter.

Chávez, de 56 años, dijo que se quedará en Cuba para un cuidadoso tratamiento posterior a dos cirugías y no fijó una fecha para su regreso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias