Actualizado hace: 936 días 19 minutos
Santo Domingo
Evaluación visual llega a parroquias

En todo este mes los médicos de los centros de salud del área rural serán capacitados para realizar un diagnóstico de los casos de niños menores de 12 años con problemas visuales.

Sábado 02 Julio 2011 | 00:00

Esto como parte del programa de salud escolar emprendido por el Ministerio de Salud a través del Plan Visión.
Para ello Carmen Guañona, encarga del programa en el centro de salud Augusto Egas, indicó que en agosto está planificada la realización de 400 tamizaciones (evaluaciones de agudeza visual) en escuelas de las localidades de San Vicente del Nila, Las Mercedes, La Libertad del Toachi, Alluriquín, El Esfuerzo, y San Gabriel del Baba. 
El objetivo de este programa, según explicó Guañona, es otorgar lentes a los escolares que presenten problemas de ojo vago, estrabismo, entre otras falencias visuales.
Las casas de salud Augusto Egas (área 17) y Los Rosales (área 22) estarán a cargo de las tamizaciones, por  lo que a cada una se le ha designado 200 evaluaciones.
“Nuestro propósito es extender el programa a las escuelas de los sectores rurales para que los niños tengan acceso a los beneficios que éste ofrece”, finalizó Guañona.
 
Área Urbana. El 27 y 28 de junio, dentro del área urbana, se evaluó a 230 niños.
De esta cifra 70 escolares estuvieron a cargo del centro de salud Augusto Egas, de los cuales 20 fueron elegidos para la dotación de lentes.
Se aspira que el próximo mes el Ministerio de Salud envíe los lentes los que fueron diseñados de acuerdo a las medidas tomadas para cada menor. 

Los establecimientos beneficiados de estas evaluaciones fueron: La Caracas, 9 de Octubre, María Angélica Idrovo, Pío XII, Vicente Rocafuerte, San Gregorio Magno, 13 de Abril (Luz de América), Carlos Tapia (El Carmen), entre otros.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias