Actualizado hace: 930 días 18 horas 53 minutos
En primer trimestre del 2011
Más de 11 toneladas de droga han sido decomisadas

La Policía Antinarcóticos de Ecuador informó hoy que en el primer semestre de 2011 se incautó de más de 11 toneladas de droga, la mayor parte de ellas de cocaína, lo que supone un alza de aproximadamente el 10 % con respecto al mismo período del año anterior.

Viernes 01 Julio 2011 | 16:42

El general Rodrigo Suárez, jefe de Operaciones de la Policía, señaló en rueda de prensa que la droga aprehendida tiene un valor comercial aproximado de 450 millones de dólares, y que entre ella figura cocaína, pasta base de cocaína, marihuana y heroína.
En los distintos operativos antinarcóticos entre enero y junio se detuvo a 2.082 personas, apuntó.
En el más reciente caso, conocido como "Legarda", la Policía Antinarcóticos se incautó ayer de algo más de 100 kilos de marihuana, en tanto que el pasado 24 de junio decomisó más de 76 kilos de marihuana y 212 gramos de cocaína en el operativo "Chiriyacu".
Asimismo, se informó de la detención el pasado 21 de junio de una ciudadana sudafricana que presuntamente pretendía transportar hasta Amsterdam 7.845 gramos de cocaína en el doble fondo de la estructura de un equipaje.
La Policía descubrió, además, que a través de correos se pretendía enviar a la República Checa una bicicleta que contenía droga en el interior de sus partes, y descubrió cocaína camuflada como chocolates, así como en sandalias y en filtros de aceite y gasolina, que se pretendía transportar a Madrid.
Suárez señaló que con siete toneladas incautadas en el primer semestre, la provincia del Guayas (suroeste), donde está ubicado el puerto principal del país, Guayaquil, es la que más aportó a las estadísticas de capturas.
Le siguieron las provincias de Esmeraldas (norte) y Pichincha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias