Actualizado hace: 931 días 10 horas 5 minutos
Estados Unidos
Strauss-Khan libre
Dominique Strauss-Kahn no tendrá que cumplir el arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación

El exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn no tendrá que cumplir más arresto domiciliario, pero sigue imputado por las acusaciones de asalto sexual e intento de violación, decidió hoy el juez Michael Obus.

Viernes 01 Julio 2011 | 11:23

"El juez ha hecho lo correcto", dijo al término de la vista, Benjamin Brafman, el principal abogado defensor de DSK, que subrayó que tal como se habías dicho, "este caso no es lo que parecía".
El político y economista francés, de 62 años, compareció hoy ante el tribunal federal que lleva su caso después de que su defensa y la misma fiscalía de Manhattan encontrasen elementos que erosionan la credibilidad de su acusadora, la inmigrante guineana de 32 años que lo denunció el 14 de mayo por asalto sexual e intento de violación.
El juez, no obstante, decidió retirarle el pasaporte para evitar que pueda salir de Estados Unidos y tampoco ha devuelto el millón de dólares que DSK y su familia depositaron ante el tribunal cuando se le concedió el arresto domiciliario.
"Este caso no ha acabado, aunque usted lo haya podido oir así. Tiene que presentarse ante este tribunal el próximo 18 de julio, y espero que así lo haga usted", le subrayó el juez Obus a DSK, al que se le vio sonreir a la salida del tribunal.
DSK "es libre para viajar por el país donde quiera", dijo Brafman a la prensa, al tiempo que aseguró que la decisión de hoy "es el primer paso" para que su cliente quede "exonerado por completo" de todas las acusaciones.
Al término de la vista, el abogado de la acusación, Kenneth Thompson, señaló que "hay pruebas médicas que evidencian que Dominique Strauss-Kahn atacó a la víctima y le hizo daño".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias