Actualizado hace: 935 días 2 horas 35 minutos
México
Un muerto y fuertes lluvias deja "Arlene"
Vista de las inundaciones en la ciudad de Tampico del estado mexicano de Tamaulipas

Un hombre murió en la ciudad de Tampico electrocutado por un cable derribado por "Arlene" después de que se adentró a territorio mexicano como tormenta tropical, condición que cambió más tarde al debilitarse a depresión.

Viernes 01 Julio 2011 | 10:34

El paso de "Arlene"  como tormenta tropical ocasionó lluvias de intensas a torrenciales en los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, y ha provocado inundaciones en diversas ciudades del país.
La Cruz Roja informó que un hombre de 54 años murió al tocar un cable de alta tensión derribado por la tormenta en la ciudad de Tampico (Tamaulipas).
También en Tamaulipas, pero en la ciudad de Matamoros, dos hombres de 28 y 16 años fueron reportados en condición crítica tras recibir una descarga eléctrica cuando en plena tormenta se encontraban reparando un aparato de aire acondicionado en un consultorio médico.
La dirección municipal de Protección Civil indicó que los dos hombres fueron hospitalizados, uno con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y el otro en el 90 por ciento.
En Tamaulipas, unas 300 familias fueron evacuadas en ciudades ubicadas frente al Golfo de México, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Benavides.
Señaló que en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira se registraron inundaciones en por lo menos 64 barrios, además de tener registros de afectaciones parciales en el patrimonio de más de 40.000 personas.
El funcionario señaló que hoy continuará la alerta "roja" para Tamaulipas.
Benavides aclaró que si bien "Arlene" se debilitaba lejos de territorio tamaulipeco, las lluvias continuarían por lo menos en los próximos tres días.
En la periferia de Ciudad de México se reporta el desbordamiento del río de Los Remedios, por lo que han acudido autoridades para trabajar en su control.
Las autoridades capitalinas informaron que a través de la Unidad Tormenta y unidades de Emergencia mantienen la vigilancia de encharcamientos principalmente en 6 delegaciones y trabajan en el escurrimiento que se registra en la parte a cielo abierto del Gran Canal.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias