Actualizado hace: 931 días 14 horas 31 minutos
Quito
Terminaron negociaciones para proyecto Sopladora

Concluyeron las negociaciones entre los equipos negociadores de los ministerios de Finanzas y Coordinador de los Sectores Estratégicos con el Eximbank de China la negociación del crédito por 571 millones de dólares para el proyecto hidroeléctrico Sopladora.

Viernes 01 Julio 2011 | 09:37

El préstamos se suscribirá en Beijing (China) el próximo mes, y contempla una tara de interés del 6,35 por ciento, a quince años plazo con 4 de gracia.
Este financiamiento representa el 85 por ciento del costo total de la central hidroeléctrica que es de aproximadamente 670 millones de dólares.
 El proyecto Sopladora, que estará ubicado en el río Paute, es parte de los grandes proyectos hidroeléctricos del país, entre los cuales se encuentra  Coca Codo Sinclair, que igualmente es financiado por el Eximbank.
 Estas centrales permitirán contar al país con energía eléctrica suficiente para cubrir la demanda nacional, pues, por ejemplo, con Sopladora se dispondrá de 487 MW adicionales. Asimismo, se producirá una energía más barata y limpia, reduciendo las emisiones de carbono.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias