Actualizado hace: 930 días 14 horas
HAITÍ
Casos de cólera tuvieron origen en soldados ONU

Un informe elaborado en Estados Unidos señala "fuertes indicios" de que la cepa del brote de cólera, responsable de la muerte de miles de personas en Haití, fue llevada por cascos azules nepalíes de la ONU.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00



El documento es del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, e indica que
"nuestros descubrimientos sugieren fuertemente que la contaminación del río Artibonito procedía de un campo militar desde donde se originó la epidemia", según el reporte publicado en la revista Enfermedades Infecciosas Emergentes, de ese organismo.
El brote de cólera que estalló en Haití en octubre del 2010 ha causado la muerte de 5.506 personas y ha afectado a 363.117, de acuerdo con los últimos datos suministrados por las autoridades haitianas.

 UN SIGLO. El estudio, llevado a cabo por médicos franceses y haitianos, indicó que el brote de cólera en Haití era "sorprendente, ya que el último del que se tenía constancia en el país caribeño era de hace más de un siglo".
"Nuestra investigación epidemiológica ofreció adicionales argumentos, confirmando la importación del cólera", agregó.
El campamento base de los soldados de Nepal se encontraba radicado en la región, y la mala gestión de las aguas residuales provocó la contaminación del río.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias