Actualizado hace: 936 días 20 horas 12 minutos
EDITORIAL
Priorizar construcción del presedimentador

La población de Portoviejo generalmente sufre desabastecimiento de agua que afecta, principalmente, a la gran mayoría ciudadana que depende del diario suministro del líquido para sus necesidades personales y familiares; porque hay quienes poseen depósitos para almacenarlo, como los aljibes o tanques, con los que logran pasar la escasez dependiendo de la capacidad de reserva.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00


Si bien las dificultades más frecuentes se deben a las continuas fracturas o roturas de las tuberías, la turbiedad del líquido, especialmente en la época de lluvias, destaca como el mayor de los problemas, porque es cuando la densidad del agua tomada del río Portoviejo se acrecienta impidiendo la potabilización de la misma.
En esos momentos se detiene la producción de agua potable que en ocasiones dura varios días, generando la desesperación general de la ciudadanía ante lo prolongado de la emergencia.
Es entonces cuando se recuerda la construcción del famoso presedimentador, mencionado como solución desde hace varios años, pero que la apatía, y hasta en cierta forma irresponsabilidad, hace que solo sea una evasiva posibilidad. Desde que existía la CRM se trató de poner coto al problema, pero este persiste en razón a las interferencias que suelen ser achacadas a lo económico.
Por tal razón, es necesario que los funcionarios municipales se apersonen para que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Portoviejo (Epmapap), responsable de la dotación del agua potable a la capital manabita, realice las gestiones pertinentes a la consecución de la mencionada obra, ahora, en tiempo seco, para evitar que el próximo invierno la ciudadanía vuelva a sufrir la desesperación de la ausencia de agua.
Y evitar reacciones que en su oportunidad ya se han manifestó amenazantes. <
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias