Actualizado hace: 927 días 21 horas 55 minutos
El Carmen
Santa María se quedó sin el carro patrulla

Los habitantes de Santa María, de la zona La Manga del Cura de El Carmen, se muestran preocupados porque el único patrullero que tenían los policías para realizar los operativos anti delincuenciales dejó de funcionar.

Viernes 01 Julio 2011 | 00:00


El comité de apoyo a la policía, que preside Anita Zambrano, logró mejorar  parte de la fachada del vehículo con el que los uniformados patrullaban la zona, pero quince días después la camioneta quedó paralizada por falla mecánica en el motor, debido a que ya cumplió su vida útil.

 PROMESA Zambrano aprovechó la visita que el 11 de junio realizó la gobernadora, Susana Dueñas, a La Manga del Cura para solicitarle que se envíe un carro de mejor condiciones al sector, habiendo teniendo el ofrecimiento de la autoridad provincial de hacer todas las gestiones posibles ante el ministerio del interior para atender la necesidad.
Mientras se espera la ayuda de las autoridades provinciales, los seis policías que prestan sus servicios en Santa María deben movilizarse en la única motocicleta asignada; cuando el caso amerita que todos salgan a un operativo se ven obligados a pedir prestadas motocicletas a la población.
Los dirigentes de Santa María dicen estar conscientes del buen desempaño de los policías, porque  en los operativos han capturado a peligrosos delincuentes y vendedores de droga, así como la detención de motocicletas robadas, pero al mismo tiempo temen que por falta de movilización se debilite su accionar, por lo que piden agilidad  a las autoridades.
Este medio pudo comprobar que la Unidad de Policía Comunitaria es un local prestado al comité pro mejoras de Santa María, con habitaciones estrechas y de malas condiciones para el convivir de los uniformados.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias